EVOLUCIÓN. HISTORIA DE LA HUMANIDAD | LIBRO

Evolución. Historia de la humanidad. Alice Roberts, Ed. Akal.

Hoy os traigo un librazo formidable sobre la historia de la evolución humana. Desde el Ardipithecus ramidus al Homo neanderthalensis, y a nuestra propia actualidad.

Digo que es un librazo, porque lo mismo sirve para iniciarte en los conocimientos antropológicos, arqueológicos y biológicos de la Evolución Humana, como para refrescar y alimentar conocimientos ya existentes. Sin embargo, el principal atractivo que ofrece este libro es el apartado visual. Es el típico libro de tapa dura que te ocupa media mesa, y que está repleto de imágenes en una impresionante calidad. En cada página, en cada ejemplo, tienes ilustraciones que complementan la información. En realidad parece más un libro de ilustraciones con información que las complementa. Si te habla del registro fósil del Australopithecus afarensis, te aparece todo su esqueleto con comentarios sobre sus particularidades óseas; si te habla de un descubrimiento arqueológico, te aparecen imágenes y referencias del propio yacimiento y sus descubridores. En fin, en ocasiones me gusta descansar de la densidad de la teoría antropológica y las investigaciones etnográficas para pillar alguno de estos ejemplares donde la lectura es ultra amena y los contenidos muy enriquecedores, y este es un claro ejemplo.

Aquí se puede ver la magnífica edición de Akal en unos pocos segundos.

En la lectura podéis encontrar algunas claves a la hora de comprender nuestro pasado evolutivo, también algunas cuestiones referentes al tiempo geológico. Aspectos sobre la clasificación y evolución de los primates. El árbol genealógico de los homínidos, información sobre las migraciones de nuestra especie, la división biológica dentro del género homo, y otras muchas cuestiones del comportamiento humano y las formas de organización social más contemporáneas.

Es una buena guía a la que recurrir cada vez que se tengan dudas. Hay que tener en cuenta que la Evolución Humana es una ciencia articulista, porque cada mes aparecen nuevos hallazgos y avances en este ámbito que nunca se van a poder recoger del todo en un solo libro. La evolución está en continua evolución informativa. Igualmente, este libro me parece una buena base fundamental que además te proporciona ese apartado visual tan atractivo sobre todo para personas que no deseen profundizar a nivel teórico, sino obtener multitud de referencias prácticas en una atractiva y amena lectura.

Se puede conseguir aquí:

Échale un vistazo al resto de libros de la sección de Evolución Humana aquí: https://actividadantropologica.com/evolucion-humana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: