Acerca de

ACTIVIDAD ANTROPOLÓGICA

Esta página es un espacio para dar rienda suela a los aspectos de la Antropología y los resultados de la acción social humana.

Soy Antropólogo Social y Cultural y he creado este sitio con el fin de estar más o menos “al día” del universo de la Antropología, mezclando contenidos específicamente antropológicos con un enfoque riguroso conceptualizado dentro de lo “académico”, con otro tipo de aportaciones que impidan convertir este espacio en un tostón meramente literario y descolorido. En mis intereses también está la apertura de la antropología al público general, de modo que introduciré también material como digo, más “light”, que se pueda escalar hasta donde cada uno decida.

Actividad Antropológica es un espacio divulgativo de la disciplina antropológica que puede ser de interés tanto para un público general sin conocimientos previos en antropología, como para personas más experimentadas.

Lo que pretendo aportar en este lugar son:

  1. Noticias: principalmente del mundo de la antropología, aunque también me puedo alejar levemente de él. También encajan curiosidades fruto de las relaciones humanas.
  2. Análisis: aquí le trataré de dar un enfoque más técnico, aportando bibliografía y dentro del lenguaje antropológico. Podrán ser análisis breves e incluso ensayos referentes a un tema de interés.
  3. Reseñas: me meteré en cierta medida en el universo de las reseñas generalmente de libros sobre Antropología.
  4. Artículos: aportes de otros antropólogos y antropólogas.
  5. Frikadas: aquí cabe prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con los seres humanos y los resultados de su acción social, sin ningún tipo de análisis, sino con algún comentario y el propósito de entretener.

Hacer antropología es muy complicado, requiere de largos períodos y procedimientos metodológicos muy complejos para hacer investigación. Pese a que mi principal interés con la antropología es éste, sería prácticamente imposible nutrir un blog de contenidos interesantes sin acabar aburriendo a los cuatro seguidores que quieran leer los escasos avances de los que se pueden disponer. De modo que me parece interesante y oportuno hacer algo así como “Antropología en directo”, un lugar donde buscar el equilibrio entre la calidad de los contenidos y el factor de interés y entretenimiento en “tiempo real”.

Aparecerán detractores, me va a costar…