EL PLACER DE ADMIRAR | GUILLERMO BUSTELO

El placer de admirar, el podcast de Juan Luis Arsuaga donde se habla de “variedades” con personas que el paleoantropólogo admira. En esta ocasión va de primatología, de biología, de modas que perjudican a los primates, de la condición de simio, de la perspectiva de la situación de este campo de conocimiento por parte de un profesional con gran experiencia.

Hoy admiramos al Primatólogo Guillermo Bustelo, Licenciado en Ciencias Biológicas en la especialidad de Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó el Programa de Doctorado interuniversitario en Comportamiento Animal y Humano: “Una perspectiva etológica” por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM (1996-1997). Es profesor honorario de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (2004); Investigador en Ciencias del Animal de Experimentación (Categoría C) por la Consejería de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid (2006) y Técnico experto en Bienestar Animal (Categoría D1) por la CAM (2006). Lleva desde 1994 al frente de Rainfer (Centro de rescate de primates) Está especializado en diversas capacidades de la mente de los chimpancés, como son la consciencia, teoría de la mente, empatía, conciencia de la muerte, metacognición, autoconsciencia, sentido de la moral y neuroimagen, impartiendo conferencias sobre estas materias en el centro Rainfer y en diversas universidades y congresos.

El resto de podcast de “El placer de admirar” están aquí: https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-placer-de-admirar/guillermo-bustelo-06-03-21/5811026/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s