TÚNEL DEL TEMPLO DE LA SERPIENTE EMPLUMADA EN 360º INTERACTIVO | TEOTIHUACÁN

Un vídeo interactivo flipante que recorre los 100 metros de largo del Túnel de la Serpiente Emplumada de Teotihuacan con la guía del arqueólogo Sergio Gómez.

Es interactivo porque está en 360º y, conforme Sergio Gómez te va contando los hallazgos y las explicaciones dentro del propio túnel, puedes juguetear con la cámara y enfocarla hacia donde te plazca. Muy recomendable.

El vídeo tras el salto.

Y de regalo un docu sobre Teotihuacán.

El resumen:

Construida a imagen y semejanza del cosmos, la ciudad de Teotihuacan llegó a ser la urbe más importante de Mesoamérica, solamente comparable en el mundo antiguo con otras como Roma, Constantinopla y Alejandría. A pesar de ser una de las zonas arqueológicas más estudiadas del México antiguo, aún se desconocen muchos elementos de su cultura: la lengua que hablaban sus pobladores, su sistema de escritura o, incluso, quiénes fueron sus gobernantes. Durante décadas, los arqueólogos han buscado las respuestas en la monumentalidad de sus edificios; no obstante, en tiempos recientes, estas incógnitas son cuestionadas desde lo más profundo del corazón teotihuacano: los túneles que atraviesan sus construcciones más emblemáticas. Resultado de ello son diversos hallazgos que han recuperado información sobre sus orígenes, así como de las ofrendas dedicatorias a su construcción. A través de un viaje a los barrios de la Ventilla y Atetelco, al palacio de Quetzalpapalotl, a la Plaza de la Luna y explorando las profundidades de la pirámide del Sol y el Templo de la Serpiente Emplumada, acompañemos a Juan Villoro y a los arqueólogos Rubén Cabrera, Linda Manzanilla, Verónica Ortega y Sergio Gómez, a redescubrir Teotihuacan: la casa del sol y la luna.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s