EL PLACER DE ADMIRAR (PODCAST), ARSUAGA Y JOSÉ EMILIO BLANCO

Esta segunda entrega de El Placer de Admirar va de botánica. En la entrevista he sentido alguna noción de este concepto a veces recurrente en conversaciones, digamos, de personas experimentadas, como que “todo lo pasado fue mejor”, en cuanto a la botánica y la etnobotánica, como un conocimiento perdido en el desarrollo de la civilización tecnológica que aleja a los jóvenes de lo “importante”.

Igualmente invita a algunas reflexiones sobre las plantas y su ciencia.

El resumen: Nuestro invitado esta semana es José Emilio Blanco Castro, Doctor en biología por la Universidad Autónoma y el Real Jardín Botánico de Madrid, especialista en botánica y etnobotánica, tiene más de 35 años de experiencia en este campo. Ha trabajado sobre todo en Geobotánica, ecología vegetal, conservación vegetal, divulgación ambiental y Etnobotánica. Como etnobotánica es uno de los pioneros en este campo en España, habiendo trabajado en muchas regiones, con cerca de una decena de libros publicados (sólo o en colaboración) y múltiples trabajos científicos y divulgativos. En la actualidad es consultor y tiene su propio Estudio de Botánico. Es miembro de Colegio Oficial de Biólogos de Madrid.

Aquí la página oficial donde subirán los programas: https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-placer-de-admirar/jose-emilio-blanco-13-02-21/5791062/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s