PÍLDORAS ANTROPOLÓGICAS, POR ÁNGEL DÍAZ DE RADA

El Antropólogo Ángel Díaz de Rada comienza una serie formativa con el propósito de lanzar ideas, conceptos, dilemas al aire para hacernos reflexionar. Es un formato breve, van a durar al rededor de 4 minutos cada una. Las ha titulado «Píldoras antropológicas» y pintan más que bien. Sacará 4 píldoras cada mes.

2 respuestas a “PÍLDORAS ANTROPOLÓGICAS, POR ÁNGEL DÍAZ DE RADA

Add yours

    1. Totalmente.
      Creo que muchas veces los antropólogos vivimos en una realidad paralela. Cuando se interiorizan una serie de conceptos para «extrañarse» ante lo que parece de sentido común, o cuando parece lo contrario dependiendo del contexto, las preguntas se vuelven idiotas desde el punto de vista del que las recibe en muchas ocasiones.

      Ojo, que esto lo considero un problema, porque el antropólogo también da por sentado habitualmente que sus preguntas, desde esa dimensión paralela en la que se encuentra y para la que ha sido entrenado, son pertinentes o comprensibles al partir de su comprensión particular del universo de lo social. Sin embargo, se corre el riesgo de que sean impertinentes, produzcan confusión, inseguridad e incluso rechazo. Es una línea muy delgada la que se cruza cuando se dan explicaciones sobre lo que un antropólogo está haciendo en el lugar donde lo está haciendo a las personas con las que lo hace.

      Un crack es Ángel Díaz de Rada.

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑