SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES | LIBRO

SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES no es un libro específico de Evolución Humana. De hecho desde un punto de vista antropológico se le podría poner unos cuantos «peros» en algunos conceptos, como en el concepto de cultura que utiliza, de entre otros esencialismos de los grupos humanos.

Está escrito por un doctor en Historia, y recorre la línea cronológica de la humanidad. De ahí a que lo haya incluído en esta sección. En el primer capítulo explora la denominada «revolución cognitiva» en un contexto de exposición en términos evolutivos, indagando en distintas especies del género homo y de la geografía humana. A partir de ahí avanza en el tiempo para explicar los diferentes sucesos que caracterizan nuestra especie llegando hasta nuestra actualidad.

Es un libro para todos los públicos, un superventas. Es verdaderamente entretenido y tiene mucha capacidad de inmersión. Lo recomiendo para cualquier persona que se quiera dar una vuelta por el recorrido de nuestra especie sin entrar en aspectos científicos e investigaciones que desde luego no contempla en su método literario.

Sí que lo recomiendo como entretenimiento y para coger perspectiva e iniciarse en algunos aspectos de los seres humanos sin llegar a considerarse literatura antropológica específica. Adecuado para «comenzar».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: